jueves, 29 de marzo de 2012

¿Y dónde quedo yo hoy, 29 M?

Convocada huelga general en España.


Llevo unos días preguntándome qué lugar ocupo hoy, 29 de marzo. No puedo ejercer ninguno de mis dos derechos. No puedo trabajar porque no tengo trabajo y no puedo dejar de ir a trabajar porque no tengo trabajo.

Me aconsejan que intente pensar en mí como profesional en transición, que eso me anima, que me permite una visión distinta de la misma realidad. Pero es que estoy en paro. Y lo que me facilitaría enormemente la distinta visión es un trabajo. En ello estoy. No penséis que quedo, víctima del mundo, llorando por los rincones. 

Simpatizo con las muestras de expresión en este 29 M, “no tanto por convicción política sino por lo que supone de alejarse del inmovilismo”- una amiga del alma dixit.

Sí, hay que hacer, no callar, moverse pero ¿hacia dónde? Despistada estoy. Unos eligen un baile y los contrarios otro parecido. No me veréis, amigos, en medio de la masa dando a la cacerola. No, que pierdo mi glamour. ¿Dejar de ser uno para pasar a ser uno más? No sé, no sé. En el fondo, soy de un frívolo que mata.

Pues he decidido que secundo la huelga… a mi manera. Me convence mi amiga. Voy a hacer como ella. Más fuerza en mi “habitual huelga de malos sentimientos”. Ni uno que pase por mi mente llegará hoy a mi corazón.

Sigo buscando mi sitio (mi sitio es EL trabajo) y mientras lo encuentro, o decido si me autoempleo, bailo. Mi propio baile. Ese es mi movimiento. ¿Se apunta alguien?



5 comentarios:

  1. Entiendo tu posición, aunque creo que somos la consecuencia del "SISTEMA", palabra que hasta hace poco no entendía. Sólo te invito a mantener la ilusión, valor difícil de conseguir actualmente. Espero, disfrutes del baile.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, karacter. Me mantendré haciendo honor a mi nombre. Se está mejor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena: ánimo con los comentarios que vamos a participar insistentemente. Besos, Lolaylo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, tus comentarios no tienen desprecio.
    Me encanta leerlos, es que me pone en otra inmensidad, me olvido de lo bueno y de lo malo.

    ResponderEliminar
  5. queria decir que tus comentarios no tienen desperdicio, :)

    ResponderEliminar

Encantada de leer lo que opinas.